Los #HispanosArena 🇪🇸 reinan Europa

Los Hispanos Arena se han proclamado Campeones de Europa de Balonmano Playa en Croacia, tras imponerse 2:0 en la gran final a Rusia. Los de Jaime Osborne cierran un gran torneo, con un balance de 10 victorias y una sola derrota. Con este título conseguido el combinado nacional acumula ya tres campeonatos de Europa, tras los conseguidos en Cádiz 2002 y Cuxhaven (Alemania) 2006.

El partido comenzó con la dominación rusa, pero pronto el guardameta Ricardo Amérigo contestaría con la primera de las muchas paradas que realizaría en el partido. A partir de ahí el buen juego en tareas ofensivas de Josemi Sánchez, permitía tanto a David Mendoza como a Gonzalo Cervera oenetrar y  hacer mucho daño a una defensa rusa, que se veía sobrepasada en cada ataque español. El primer set fue para los Hispanos. (22:27)

Comenzaba el segundo set y España seguía enchufada. Amérigo seguía es sus trece y los de Jaime Osborne volvían a tomar distancias, hasta los instantes finales de partido, donde los rusos conseguían poner las tablas en el marcador, forzando un gol de oro que pasará a la historia. Con empate a 26, y con el balón en las manos de Hagi Touré, daba la posibilidad a los españoles de anotar el gol de la victoria a través de Alberto Castro, que con gran seguridad mandaba el balón al lateral de la portería y cedía la victoria para unos Hispanos de la Arena que vuelven a reinar en Europa por 3ª vez.

 

http://Twitter.com/UniversoHB – http://Instagram.com/Universohandball

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *