Jesper Nøddesbo dice adiós a su etapa en el FC Barcelona

Jesper Nøddesbo pivote del Fútbol Club Barcelona dejará el club azulgrana a final de temporada. El danés ha anunciado en rueda de prensa que pondrá punto y final a su etapa en el club español para volver a Dinamarca. En la rueda de prensa han estado presentes sus compañeros y el staff técnico. Jesper podrá despedirse del Palau blaugrana y de la afición culé en la última jornada de la Liga ASOBAL ante el Bada Huesca. Tras sus 10 años como azulgrana, Nøddesbo ha anotado 819 goles en 247 partidos en la competición doméstica y tiene un total de 38 títulos con el FC Barcelona que podrá ampliar si ganan la EHF Champions League y la Copa del Rey que se disputará en León.

Foto: Víctor Salgado (FC Barcelona)

Jesper Nøddesbo durante la rueda de prensa.

“Estoy aquí para anunciar que he llegado a un acuerdo con el club. No voy a seguir el año que viene. No ha sido fácil tomar esta decisión pero ha sido necesaria. Volveré a jugar a mi país. Me he dado cuenta del privilegio que ha sido jugar en este club. He vivido mi sueño. He formado mi familia en Barcelona. Me llevo a dos catalanas pequeñas. He jugado diez años en el Barça. Lo hemos ganado todo en competiciones nacionales. Hemos ganado Champions. Hemos hecho la temporada perfecta, con 7 de 7 títulos. Y he marcado goles en el Camp Nou. Pocos pueden decir eso. Todos los sueños tienen su tiempo hasta que nos despertamos y todo cambia. Mi mente me dice que es hora de cambiar pero mi corazón está temblando. Aquí dejaré los mejores 10 años de mi vida. Dejo el mejor equipo de balonmano del mundo y muchos amigos. No sé qué vais a hacer sin mí. Me siento muy agradecido por haber formado parte de este club y de este vestuario. Estoy muy agradecido por haber podido cumplir mis sueños”.

“Pensé que cumpliría mis primeros tres años de contrato y después me iría para casa. He crecido con el equipo. Llevo al equipo y en la ciudad en mi corazón, por eso me he quedado tantos años. Tomé la decisión junto con el club pero ahora veo que es más difícil de lo que yo pensaba. Me he tomado mi tiempo para decidir. He pensado en el futuro. Me dado cuenta de que ya no soy joven. Tengo que pensar en lo que viene después del balonmano. El balonmano va a dejar un hueco enorme en mi vida”.

“Me quedaría con la Champions del 2011. Fue espectacular. Si lo pienso se me pone la piel de gallina. Siempre es especial jugar en Colonia. Es un torneo cojonudo. Me siento agradecido por tener la oportunidad de participar por última vez en la Final4. Aunque espero que no sea la última. Voy a disfrutarlo al máximo. Mi rol ha cambiado en los últimos años. Yo he tomado la decisión de tomar un nuevo rol. Si no era capaz de adaptarme, hubiera sido mejor irme. Lo hemos ganado todo en 10 años y todavía nos queda lo bueno. Pasqui y yo hemos crecido juntos con el equipo. Él lo ha sido todo”.

Jesper abrazándose con Xavi Pascual. (FOTO: Víctor Salgado)
Víctor Tomás emocionado ante la marcha de su compañero.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *