El Rocasa Gran Canaria se lleva el título copero.

La copa vuelve a Gran Canaria. Tras una presentación impecable el conjunto donostiarra dio un golpe de autoridad al inicio de partido. Las vascas se marchaban con una ventaja de 3 goles a cero en el electrónico. Las canarias intentaban jugar tranquilas y a su estilo pero las perdidas y el buen juego del balonmano Bera Bera las impedía acercarse en el marcador, que en el ecuador de la primera parte las vascas ganaban 8-5. María Luján tiraba del carro, mientras que Ana Martínez perforaba la portería de Silvia Navarro. Las de Montse Puche se iban con +5 de ventaja al vestuario.

Alberto Moreno se vio obligado a cambiar la portería, que entró la jovencísima Dara Hernández, la cual echó el cerrojo e hizo nada mas y nada menos que 9 paradas consecutivas. Dara trasladó confianza al equipo y se vinieron arriba. Un parcial de 8-0 puso por delante a las canarias, pero las vascas volvieron a poner tablas en el marcador. Tanto Bera Bera como el Rocasa tuvieron la oportunidad de llevarse el partido pero acabó en empate lo que conllevó a prórroga.

La prórroga comenzó con una nueva parada de Dara y un tanto de Melania Falcón que fue el único de la primera parte de la prórroga.

En la segunda parte, Maitane por parte del Bera Bera comenzó devolviendo la igualdad al marcador y Lussón sacó su brazo para volver a poner por delante al conjunto canario. pero Ana Martínez volvió a poner las tablas. Almudena Rodríguez se vio con confianza y no perdonó que puso el 26-27. Llegaba el último minuto y Bera Bera disponía de balón para empatar, pero una parada de Dara Hern´ndez daba el triunfo a las canarias.

Super Amara Bera Bera (26): Temprano; Martínez (8, 1p), Menéndez (2), Etxeberría (5), Aramendia (1), Ederra (4), López ; Ezkurdia (1), Sans (2), Elorza (2). Lanz.: 25/46 Pen.: 1/1

27 – Rocasa Gran Canaria: Navarro (Dara Hdez.); Falcón (5), Rodríguez (4), Lusson (6, 2p), Hamciuc (1), Trojaola (3), González (1); Luján (7), Bengue.

Marcador: 4-1, 6-4, 8-5, 9-6, 12-8, 15-10; 18-14, 20-17, 20-20, 20-22, 22-23, 24-24 (prórroga) 24-25, 26-27.

Árbitros: Escudero Santiuste y Escudero Santiuste. Excluyeron a Sans y Etxeberría (2) por el Bera Bera y a González por el Rocasa.

Incidencias: Final de la Copa de la Reina. Pabellón Municipal de Porriño, partido transcurrido ante 2.000 espectadores.