El BM Gudalajara acaba con la racha del F.C Barcelona en la Liga ASOBAL

Alguna vez tenía que pasar. El Pabellón David Santamaría de Guadalajara, se ha convertido en testigo donde el Barcelona ha tenido su primer tropiezo en un partido de la Liga Asobal a lo largo de las últimas cinco temporadas.

El BM Guadalajara, en el mejor inicio de temporada de su historia, ha forzado un empate al todopoderoso F.C Barcelona (26-26), que llevaba 133 encuentros seguidos ganando en la Asobal, desde que perdió el último el 19 de mayo de 2013 en la pista del por entonces Naturhouse La Rioja, en la penúltima jornada de la Liga 2013-14. El conjunto alcarreño dirigido por Cesar Montes con este resultado se asienta en la tercera posición y tiene más cerca su clasificación para la Copa Asobal.

Chema Márquez rozó la gloria en la última posesión del Guadalajara, pero su lanzamiento precipitado apenas puso en apuros a Gonzalo Pérez de Vargas para que el Barcelona buscará la victoria, sin fe, en los 20 segundos que restaban para el final. Finalmente empate a 26, un resultado increíble para la afición alcarreña. Ya está demostrado qye los de César Montes esta temporada son capaces de todo y lo demostraron y con creces ante un rival que lo ha ganado todo.

El líder salió a la pista decidido a liquidar el partido pronto y no sufrir. N’Guessan fue el hombre más activo de los de Xavi Pascual en el primer tramo del choque llegando a poner a los visitantes con cinco goles de renta, pero el Quabit aguantaba y aguantaba gracias a un incansable J.J Hombrados y un acertado ‘JUNIOR DE ORO’ Márquez, que sigue demostrando que es uno de los jugadores con el futuro más prometedor de nuestro balonmano. En ese toma y daca, los alcarreños mantenían las diferencias evitando la escapada catalana (13-17). En la reanudación, los de Montes salieron enchufados en busca de la gesta con la que premiar a su afición que llenaba el pabellón. Nacho Moya igualaba la contienda (22-22) y el partido se ponía al rojo vivo cuando a falta de dos minutos, Chema Márquez, no podía ser otro, ponía por delante a los de casa (26-25).

El Barcelona estaba irreconocible, con algunas de sus figuras como Palmarsson desaparecidas, mientras que los morados se hacían cada vez más grandes para disfrute de una afición que no dejaba de pellizcarse en la grada. Por delante del líder y con opciones más que reales de victoria. El siempre infalible Rivera no fallaría desde el extremo y empataba un partido para no olvidar. Guadalajara tuvo contra las cuerdas al líder y brindó el mejor homenaje posible a una de sus leyendas vivas y espectador en el palco del Santamaría, el también exazulgrana Juan Pedro Muñoz ‘Papitu’.

26 – QUABIT GUADALAJARA: Hombrados; Mellado, Vidal (1), Vigo, Bozalongo (1), Moya (2), Javier García (4); Lucas (1), Montoya (3, 2p.), Márquez (9), Fuentes (1), Parra (4) y Valles.

26 – FC BARCELONA LASSA : Ristovski (Pérez de Vargas); Tomás (4), Raúl Entrerríos (2), Rivera (6, 3p.), N’Guessan (4), Syprzak (3), Mem (1); Sorhaindo, Palmarsson, Morros, Ariño (4), Raúl Entrerríos (2) y Lenne (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 5-8, 7-11, 11-12, 13-17 (descanso). 16-19, 18-21, 21-22, 23-24, 25-25, 26-26 .

Árbitros: Jesús Álvarez y José Carlos Friera. Excluyeron dos minutos a Valles por el Quabit Guadalajara, y a Lenne y Viran por el FC Barcelona Lassa.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimotercera jornada de la Liga Loterías ASOBAL ante 1.500 espectadores en el Polideportivo David Santamaría.

FOTO: NACHO IZQUIERDO

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *