El FC Barcelona Lassa se ha clasificado para la semifinal de la Super Globe (Mundial de Clubes) al derrotar en cuartos de final del Al Najma de Bahrein por 37-28 tras un encuentro cómodo para los de Xavi Pascual. En semifinales le espera el Montpellier francés, vigente campeón de Europa.
Comenzó el partido y Xavi Pascual dio descanso al central Aron Palmarsson, y los azulgranas abrieron pronto brecha en el marcador (6-1), mientras el Al Najma intentaba frenar el ataque del Barça jugando a un ritmo muy lento.
Comodos en el juego, el equipo de “Pasqui” logró una máxima ventaja de ocho tantos en la primera mitad del encuentro (17-9), tras una acción de Gilberto Duarte. Pero el conjunto Qatarí entrenado por el tunecino Hafedh Zouabim, reaccionó al final de la primera parte por medio de Komail Ali Mahfoodh (19-14).
La tendencia siguió al inicio de la segunda mitad (22-18) minuto 36, pero el Barcelona apretó el acelerador. El meta Kevin Möller acertado bajo palos (14 paradas) y la entrada de Casper Mortensen y el jovencísimo Dika Mem, acabó por romper el encuentro, logrando el joven francés la máxima ventaja del choque (37-28), que sería el resultado definitivo.