Category: Noticias

Carlos Viver ofrece la lista de las Guerreras para representar a España en los Juegos del Mediterráneo

Una vez certificada la primera plaza del Grupo 6 en la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Francia 2018 con su victoria el pasada sábado ante Lituania, Carlos Viver ha ofrecido la lista de las Guerreras convocadas para representar a España en los XVIII Juegos del Mediterráneo de Tarragona, que se disputan entre el 22 de junio y el 1 de julio.

 

CONVOCATORIA

Portería | Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera), Andrea de la Torre (KH-7 Granollers)

Central | Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea), Emma Boada (Rincón Fertilidad Málaga)

Lateral Derecho | Almudena Rodríguez (CSM Bistrita), María Prieto (Aula Alimentos Valladolid)

Lateral Izquierdo | Carmen Campos (ANTS:BFIT MuchoTicket Santa Eularia), Lara González (Team Esbjerg), Ivet Musons (Elche Mustang)

Extremo Derecho | Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Paula Valdivia (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo)

• Extremo Izquierdo | Jénnifer Gutiérrez (Mecalia Atlético Guardés), Amaia González de Garibay (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo)

Pivote | Paula García (Rincón Fertilidad Málaga), Ainhoa Hernández (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo), Judith Sans (Midtjylland)

 

Carlos Viver incorpora a un total de 8 novedades con respecto a la convocatoria de la quinta y sexta jornada de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Francia 2018, la mayoría de ellas jugadoras que militan en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Emma Boada y Carmen Campos debutan con la camiseta del combinado español en categoría absoluta.

Viver ha citado a las jugadoras el 15 de junio en la localidad madrileña de Pinto, donde el combinado español va a establecer su cuartel de concentración hasta el 21 de junio, fecha en la que está previsto el traslado del equipo a la Villa Olímpica de Tarragona. España está ubicada en el Grupo A de los XVIII Juegos del Mediterráneo junto a Eslovenia, Grecia, Italia y Portugal.

#7UniversoHandball – Elige al 7 ideal de la Liga ASOBAL 17-18

Ya terminada la liga Loterías ASOBAL 17/18, os dejamos a vosotros elegir el 7 ideal de la temporada. Podrás votar a través de nuestras redes sociales. Twitter – Instagram – Facebook

 

PORTERIA 

Jose Javier Hombrados – BM Guadalajara

Gonzalo Pérez de Vargas – FC Barcelona

Leo Maciel – BM Ciudad Encantada

 

PIVOTE

Javi García – BM Guadalajara

Abel Serdio – Atleticp Valladolid

Adrià Figueras – BM Granollers

 

EXTREMO IZQUIERDO

Juanín García – Ademar León

Angel Fernández- Logroño La Rioja

David Resina – BM Granollers

 

EXTREMO DERECHO

Gerard Carmona – BM Huesca

Mario López – Ademar León

Kauldi Odriozola – C.D Bidasoa Irún

 

CENTRAL

Borja Méndez – S.D Teucro

Marc Cañellas – BM Granollers

Lazar Kukic – Logroño La Rioja

 

LATERAL DERECHO

Dika Mem – FC Barcelona

Imanol Garciandia – Logroño La Rioja

Alejandro Marcelo – BM Huesca

 

LATERAL IZQUIERDO

Alex Costoya – Ademar León

Chema Márquez – BM Guadalajara

Yoan Balazquez – S.D Teucro

 

ENTRENADOR

Jose Francisco Nolasco – BM Huesca

Antonio Rama – BM Granollers

Cesar Montes – BM Guadalajara

La Guerrera Mireya González ficha por el Siofok

Mireya González, que el 12 y 13 de mayo peleará por la Liga de Campeones con el Györi ETO, fichará este verano por el Siofok, un equipo que se está reforzando para dar un salto de calidad de cara a la próxima temporada.

 

Su presente está en el Györi ETO, con el que tratará de levantar el título de Liga de Campeones, y su futuro seguirá en Hungría, pero con diferente camiseta. Mireya González se ha comprometido con el Siofok Kc, quinto clasificado de la liga húngara que está reforzándose para dar un salto de calidad en la competitiva liga húngara.

Mireya, formada en la cantera del Cleba León y después de crecer en el Balonmano Alcobendas y en Francia, fichó este invierno por el Gyori Audi ETO KC para sustituir nada más ni nada menos que a Nora Mork. Mireya es una pieza clave en la Selección Española.

El equipo en el que militará la lateral leonesa a partir de este verano se está reforzando de manera importante. el exentrenador noruego del Larvik, Tor Odvar Moen, y jugadoras que están en la élite mundial, una portera noruega; y dos jugadoras que serán rivales suyas el 12 y 13 de mayo en la Final4 en Koln de la Liga de Campeones porque militan en el Vardar de Macedonia, la croata Andrea Penezic y la rusa Tatyana Khmyrova.

El presidente del Siofok KC atribuía en la página web del club las virtudes de Mireya González que esperaba que les aportara un gran trabajo defensivo y que les ayudara a tapar las carencias de gol que ha tenido esta temporada el Siofok.

Desde Universo Handball la deseamos mucha suerte en la Final4 y en su nueva aventura.

El FC Barcelona sufre para llegar a semifinales.

El conjunto de Xavi Pascual ha vivido un duelo de Cuartos de Final muy exigente ante un Recoletas Atlético Valladolid que le ha plantado cara durante todo el partido pero que el físico les pasó nota y el Barça no perdonó (34-30). Los pucelanos cierran su debut en una Fase Final de Copa del Rey con el reconocimiento del Madrid Arena tras el esfuerzo de intentar derrotar al vigente Campeón. Los azulgranas se cruzarán mañana en semifinales (19:00 horas) con un Ángel Ximénez AVIA Puente Genil que sorprendió a Fraikin BM. Granollers en Cuartos de final tras derrotarles en la tanda de penaltis.

Xavi Pascual – Entrenador del FC. Barcelona Lassa

“Quiero felicitar al Valladolid por el gran partido. Han jugado muy bien y nos podrían haber echado de la Copa perfectamente”.

“El ambiente en esta Copa del Rey es magnífico y mañana esperamos que haya todavía más gente. Es importante que haya un evento como este y que todos hagamos que el balonmano siga creciendo y que vuelva a fluir más”

“Cesar Pérez ha estado extraordinario bajo palos. La clave para nosotros ha sido atacar 7 contra 6, lo teníamos preparado después del partido de Liga ASOBAL en Huerta del Rey, nos ha ayudado a evitar su presión”.

David Pisonero – Entrenador de Recoletas At. Valladolid

“Hemos podido competir muchos minutos, haciendo un esfuerzo titánico. No hemos podido hacer frente a su 7 contra 6 y ésta ha sido la clave del partido”.

“Nuestro club es muy joven y nos vamos relativamente contentos de la imagen del equipo en la que ha sido la primera participación en una fase final de la Copa del Rey. Seguramente mañana estaremos todavía más orgullosos que hoy”.

“Le hemos podido competir recientemente dos partidos al Barcelona y esto es lo que nos hace estar más contentos. Además, por el escenario en el que lo hemos hecho hoy. Estoy muy satisfecho de la competitividad del equipo”.

Logroño primer semifinalista. 32-30 ante Helvetia Anaitasuna

El equipo dirigido por “Jota” González se ha asegurado su pase para las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar a Helvetia Anaitasuna por 32-30. Un partido de alto nivel que ha inaugurado la Final8 en el Madrid Arena. La igualdad ha predominado durante todo el partido. Dos equipos que se conocen a la perfección y que siempre nos regalan duelos muy divertidos e interesantes en La Liga. Helvetia Anaitasuna se despide de la Copa con el objetivo de intentar asegurarse plaza europea a través de su clasificación en la Liga Loterías ASOBAL mientras que BM. Logroño La Rioja espera rival en la siguiente ronda copera: ABANCA Ademar León o Quabit Guadalajara.

 

“Jota” González – Entrenador de BM. Logroño La Rioja

“Estamos contentos por pasar a semifinales. El partido de ellos es de un nivel altísimo, nos han defendido muy bien. Hemos estado muy bien en defensa, cuando ellos han podido correr, nos han marcado goles rápidos y nosotros hemos perdido un poco el juego. Los porteros han estado muy bien. Nuestro mayor problema es que hemos perdido muchos balones. Hemos arriesgado en defensa y en el tramo final hemos estado más afortunados”.

“Para mañana llegamos muy tocados pero no podemos programar. Ante el siguiente rival pondremos toda la carne en el asador. Somos equipos con una tremenda igualdad, menos el Barcelona que es otra dimensión y en esta Copa seguro que va a por todas. Hoy nos podría haber ganado Anaitasuna pero, en el tramo final, nos hemos puesto 4 arriba en un momento clave del partido”.

FOTO: Rafa Aparicio

 

España – Suecia. Los Hispanos a un paso de la gloria

España disputa su quinta final de un Europeo, la segunda consecutiva, con el objetivo de conseguir por vez primera el oro. Suecia, rival de los Hispanos también disputará su quinta final…habiendo ganado las cuatro anteriores. Su última final fue en el año 2002.

Horario: ¿A qué hora empieza el España-Suecia del #EHFEuro2018?

España y Suecia se enfrentarán este domingo 28 de enero en el último partido del EHFEuro2018. Los Hispanos llegan a la final habiendo perdido dos partidos (Dinamarca y Eslovenia). Los suecos, tres. El partido comenzará a las 20:30 horas y se disputará en la ciudad croata de Zagreb.

Televisión: ¿Cómo ver el España-Suecia en TV?

Podremos disfrutar del partido por la 1TVE que emitirá el España vs Suecia en directo con la narración de Franciso José Caro, acompañado por los comentarios de Alberto Urdiales, Ángel Cárceles y Albert Rocas. Tras vencer a Alemania, campeona de Europa en el pasado europeo, Suecia es el último rival de los Hispanos para la gloria.

España-Suecia en directo online en UNIVERSO HANDBALL

En Universo Handball también podrás seguir el España vs Suecia. A través de nuestras Redes Sociales. Con nosotros tendrás las imágenes más impactantes del pratido y las declaraciones de los protagonistas, y por supuesto la crónica del partido.

TWITTER: http://twitter.com/UniversoHB

FACEBOOK: http://FACEBOOK.COM/UNIVERSOHANDBALL

INSTAGRAM: http://instagram.com/UniversoHandball 

 

Lista provisional de Jordi Ribera para el Europeo 2018

Jordi Ribera ha dado a conocer la primera lista de cara al Europeo de Croacia 2018. De estos 28 jugadores saldrá la convocatoria definitiva de 16 jugadores para luchar por el título europeo.

PORTEROS

Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona Lassa)

Rodrigo Corrales (PSG Handball)

Arpad Sterbik (HC Vardar)

Sergey Hernández (Helvetia Anaitasuna)

 

EXTREMOS IZQUIERDOS

Ángel Fernández (Club Balonmano Ciudad de Logroño)

Valero Rivera (FC Barcelona Lassa)

Aitor Ariño (FC Barcelona Lassa)

 

EXTREMOS DERECHOS

Ferrán Solé (FENIX Toulouse)

David Balaguer (HBC Nantes)

Víctor Tomás (FC Barcelona Lassa)

Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún)

LATERALES IZQUIERDOS

Joan Cañellas (HC Vardar)

Iosu Goñi (Aix en Provence)

Alejandro Costoya (ABANCA Ademar León)

Arnau García (FENIX Toulouse)

Dani Dujshebaev (RK Celje Pivovarna Lasko)

 

CENTRALES

Dani Sarmiento (Saint Raphael)

Raúl Entrerríos (FC Barcelona Lassa)

 

LATERALES DERECHOS

Eduardo Gurbindo (HBC Nantes)

Álex Dujshebaev (PGE Vive Kielce)

Jorge Maqueda (HC Vardar)

David Fernández (ABANCA Ademar León)

 

PIVOTES

Julen Aginagalade (PGE Vive Kielce)

Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Löwen)

Iñaki Peciña (Aix en Provence)

Adriá Figueras (Fraikin BM Granollers)

Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna)

 

DEFENSORES

Viran Morros (FC Barcelona Lassa)

El BM Gudalajara acaba con la racha del F.C Barcelona en la Liga ASOBAL

Alguna vez tenía que pasar. El Pabellón David Santamaría de Guadalajara, se ha convertido en testigo donde el Barcelona ha tenido su primer tropiezo en un partido de la Liga Asobal a lo largo de las últimas cinco temporadas.

El BM Guadalajara, en el mejor inicio de temporada de su historia, ha forzado un empate al todopoderoso F.C Barcelona (26-26), que llevaba 133 encuentros seguidos ganando en la Asobal, desde que perdió el último el 19 de mayo de 2013 en la pista del por entonces Naturhouse La Rioja, en la penúltima jornada de la Liga 2013-14. El conjunto alcarreño dirigido por Cesar Montes con este resultado se asienta en la tercera posición y tiene más cerca su clasificación para la Copa Asobal.

Chema Márquez rozó la gloria en la última posesión del Guadalajara, pero su lanzamiento precipitado apenas puso en apuros a Gonzalo Pérez de Vargas para que el Barcelona buscará la victoria, sin fe, en los 20 segundos que restaban para el final. Finalmente empate a 26, un resultado increíble para la afición alcarreña. Ya está demostrado qye los de César Montes esta temporada son capaces de todo y lo demostraron y con creces ante un rival que lo ha ganado todo.

El líder salió a la pista decidido a liquidar el partido pronto y no sufrir. N’Guessan fue el hombre más activo de los de Xavi Pascual en el primer tramo del choque llegando a poner a los visitantes con cinco goles de renta, pero el Quabit aguantaba y aguantaba gracias a un incansable J.J Hombrados y un acertado ‘JUNIOR DE ORO’ Márquez, que sigue demostrando que es uno de los jugadores con el futuro más prometedor de nuestro balonmano. En ese toma y daca, los alcarreños mantenían las diferencias evitando la escapada catalana (13-17). En la reanudación, los de Montes salieron enchufados en busca de la gesta con la que premiar a su afición que llenaba el pabellón. Nacho Moya igualaba la contienda (22-22) y el partido se ponía al rojo vivo cuando a falta de dos minutos, Chema Márquez, no podía ser otro, ponía por delante a los de casa (26-25).

El Barcelona estaba irreconocible, con algunas de sus figuras como Palmarsson desaparecidas, mientras que los morados se hacían cada vez más grandes para disfrute de una afición que no dejaba de pellizcarse en la grada. Por delante del líder y con opciones más que reales de victoria. El siempre infalible Rivera no fallaría desde el extremo y empataba un partido para no olvidar. Guadalajara tuvo contra las cuerdas al líder y brindó el mejor homenaje posible a una de sus leyendas vivas y espectador en el palco del Santamaría, el también exazulgrana Juan Pedro Muñoz ‘Papitu’.

26 – QUABIT GUADALAJARA: Hombrados; Mellado, Vidal (1), Vigo, Bozalongo (1), Moya (2), Javier García (4); Lucas (1), Montoya (3, 2p.), Márquez (9), Fuentes (1), Parra (4) y Valles.

26 – FC BARCELONA LASSA : Ristovski (Pérez de Vargas); Tomás (4), Raúl Entrerríos (2), Rivera (6, 3p.), N’Guessan (4), Syprzak (3), Mem (1); Sorhaindo, Palmarsson, Morros, Ariño (4), Raúl Entrerríos (2) y Lenne (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 5-8, 7-11, 11-12, 13-17 (descanso). 16-19, 18-21, 21-22, 23-24, 25-25, 26-26 .

Árbitros: Jesús Álvarez y José Carlos Friera. Excluyeron dos minutos a Valles por el Quabit Guadalajara, y a Lenne y Viran por el FC Barcelona Lassa.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimotercera jornada de la Liga Loterías ASOBAL ante 1.500 espectadores en el Polideportivo David Santamaría.

FOTO: NACHO IZQUIERDO

CESA GALICIA 2018

JUVENIL MASCULINO

GRUPO A – CAMPEONATO DE ESPAÑA

1-GALICIA
2-ANDALUCÍA
3-COMUNIDAD DE MADRID
4-ARAGÓN

GRUPO B – CAMPEONATO DE ESPAÑA

1-CASTILLA Y LEÓN
2-PAÍS VASCO
3-CATALUÑA
4-C.F. DE NAVARRA

COPA DE ESPAÑA – GRUPO A

1-ASTURIAS
2-CANARIAS

 

COPA DE ESPAÑA – GRUPO B

1-COMUNIDAD VALENCIANA
2-LA RIOJA

 

COPA DE ESPAÑA – GRUPO C

1-CANTABRIA
2-EXTREMADURA

 

COPA DE ESPAÑA – GRUPO D

1-CASTILLA LA MANCHA
2-MURCIA

 

 

 

JUVENIL FEMENINO

 

GRUPO A – CAMPEONATO DE ESPAÑA

1-castilla la mancha
2-ANDALUCÍA
3-COMUNIDAD DE MADRID
4-país vasco

 

GRUPO B – CAMPEONATO DE ESPAÑA

1-CASTILLA Y LEÓN
2-asturias
3-CATALUÑA
4-C.F. DE NAVARRA