Category: Noticias

Lista provisional de Jordi Ribera para el Europeo 2018

Jordi Ribera ha dado a conocer la primera lista de cara al Europeo de Croacia 2018. De estos 28 jugadores saldrá la convocatoria definitiva de 16 jugadores para luchar por el título europeo.

PORTEROS

Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona Lassa)

Rodrigo Corrales (PSG Handball)

Arpad Sterbik (HC Vardar)

Sergey Hernández (Helvetia Anaitasuna)

 

EXTREMOS IZQUIERDOS

Ángel Fernández (Club Balonmano Ciudad de Logroño)

Valero Rivera (FC Barcelona Lassa)

Aitor Ariño (FC Barcelona Lassa)

 

EXTREMOS DERECHOS

Ferrán Solé (FENIX Toulouse)

David Balaguer (HBC Nantes)

Víctor Tomás (FC Barcelona Lassa)

Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún)

LATERALES IZQUIERDOS

Joan Cañellas (HC Vardar)

Iosu Goñi (Aix en Provence)

Alejandro Costoya (ABANCA Ademar León)

Arnau García (FENIX Toulouse)

Dani Dujshebaev (RK Celje Pivovarna Lasko)

 

CENTRALES

Dani Sarmiento (Saint Raphael)

Raúl Entrerríos (FC Barcelona Lassa)

 

LATERALES DERECHOS

Eduardo Gurbindo (HBC Nantes)

Álex Dujshebaev (PGE Vive Kielce)

Jorge Maqueda (HC Vardar)

David Fernández (ABANCA Ademar León)

 

PIVOTES

Julen Aginagalade (PGE Vive Kielce)

Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Löwen)

Iñaki Peciña (Aix en Provence)

Adriá Figueras (Fraikin BM Granollers)

Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna)

 

DEFENSORES

Viran Morros (FC Barcelona Lassa)

El BM Gudalajara acaba con la racha del F.C Barcelona en la Liga ASOBAL

Alguna vez tenía que pasar. El Pabellón David Santamaría de Guadalajara, se ha convertido en testigo donde el Barcelona ha tenido su primer tropiezo en un partido de la Liga Asobal a lo largo de las últimas cinco temporadas.

El BM Guadalajara, en el mejor inicio de temporada de su historia, ha forzado un empate al todopoderoso F.C Barcelona (26-26), que llevaba 133 encuentros seguidos ganando en la Asobal, desde que perdió el último el 19 de mayo de 2013 en la pista del por entonces Naturhouse La Rioja, en la penúltima jornada de la Liga 2013-14. El conjunto alcarreño dirigido por Cesar Montes con este resultado se asienta en la tercera posición y tiene más cerca su clasificación para la Copa Asobal.

Chema Márquez rozó la gloria en la última posesión del Guadalajara, pero su lanzamiento precipitado apenas puso en apuros a Gonzalo Pérez de Vargas para que el Barcelona buscará la victoria, sin fe, en los 20 segundos que restaban para el final. Finalmente empate a 26, un resultado increíble para la afición alcarreña. Ya está demostrado qye los de César Montes esta temporada son capaces de todo y lo demostraron y con creces ante un rival que lo ha ganado todo.

El líder salió a la pista decidido a liquidar el partido pronto y no sufrir. N’Guessan fue el hombre más activo de los de Xavi Pascual en el primer tramo del choque llegando a poner a los visitantes con cinco goles de renta, pero el Quabit aguantaba y aguantaba gracias a un incansable J.J Hombrados y un acertado ‘JUNIOR DE ORO’ Márquez, que sigue demostrando que es uno de los jugadores con el futuro más prometedor de nuestro balonmano. En ese toma y daca, los alcarreños mantenían las diferencias evitando la escapada catalana (13-17). En la reanudación, los de Montes salieron enchufados en busca de la gesta con la que premiar a su afición que llenaba el pabellón. Nacho Moya igualaba la contienda (22-22) y el partido se ponía al rojo vivo cuando a falta de dos minutos, Chema Márquez, no podía ser otro, ponía por delante a los de casa (26-25).

El Barcelona estaba irreconocible, con algunas de sus figuras como Palmarsson desaparecidas, mientras que los morados se hacían cada vez más grandes para disfrute de una afición que no dejaba de pellizcarse en la grada. Por delante del líder y con opciones más que reales de victoria. El siempre infalible Rivera no fallaría desde el extremo y empataba un partido para no olvidar. Guadalajara tuvo contra las cuerdas al líder y brindó el mejor homenaje posible a una de sus leyendas vivas y espectador en el palco del Santamaría, el también exazulgrana Juan Pedro Muñoz ‘Papitu’.

26 – QUABIT GUADALAJARA: Hombrados; Mellado, Vidal (1), Vigo, Bozalongo (1), Moya (2), Javier García (4); Lucas (1), Montoya (3, 2p.), Márquez (9), Fuentes (1), Parra (4) y Valles.

26 – FC BARCELONA LASSA : Ristovski (Pérez de Vargas); Tomás (4), Raúl Entrerríos (2), Rivera (6, 3p.), N’Guessan (4), Syprzak (3), Mem (1); Sorhaindo, Palmarsson, Morros, Ariño (4), Raúl Entrerríos (2) y Lenne (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 5-8, 7-11, 11-12, 13-17 (descanso). 16-19, 18-21, 21-22, 23-24, 25-25, 26-26 .

Árbitros: Jesús Álvarez y José Carlos Friera. Excluyeron dos minutos a Valles por el Quabit Guadalajara, y a Lenne y Viran por el FC Barcelona Lassa.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimotercera jornada de la Liga Loterías ASOBAL ante 1.500 espectadores en el Polideportivo David Santamaría.

FOTO: NACHO IZQUIERDO

CESA GALICIA 2018

JUVENIL MASCULINO

GRUPO A – CAMPEONATO DE ESPAÑA

1-GALICIA
2-ANDALUCÍA
3-COMUNIDAD DE MADRID
4-ARAGÓN

GRUPO B – CAMPEONATO DE ESPAÑA

1-CASTILLA Y LEÓN
2-PAÍS VASCO
3-CATALUÑA
4-C.F. DE NAVARRA

COPA DE ESPAÑA – GRUPO A

1-ASTURIAS
2-CANARIAS

 

COPA DE ESPAÑA – GRUPO B

1-COMUNIDAD VALENCIANA
2-LA RIOJA

 

COPA DE ESPAÑA – GRUPO C

1-CANTABRIA
2-EXTREMADURA

 

COPA DE ESPAÑA – GRUPO D

1-CASTILLA LA MANCHA
2-MURCIA

 

 

 

JUVENIL FEMENINO

 

GRUPO A – CAMPEONATO DE ESPAÑA

1-castilla la mancha
2-ANDALUCÍA
3-COMUNIDAD DE MADRID
4-país vasco

 

GRUPO B – CAMPEONATO DE ESPAÑA

1-CASTILLA Y LEÓN
2-asturias
3-CATALUÑA
4-C.F. DE NAVARRA

Raúl González, nuevo entrenador del PSG Handball

El técnico vallisoletano Raúl González, actual campeón de Europa con el HC Vardar de Macedonia, sustituirá al alemán Noka Serdarusic en el banquillo del París Saint Germain. La pasada temporada se proclamó campeón de la Champions League con el HC Vardar, su actual club, al derrotar en la final a los parisinos por un gol `in extremis´. (23-24).

Su contrato con el club macedonio finaliza en junio de la presente temporada (2018). A partir de entonces, pasará a dirigir a un equipo lleno de estrellas que busca ansiadamente la conquista del título europeo.

Está será la segunda experiencia de Raúl fuera de España. La primera fue en el  HC Vardar, donde ha pasado los últimos cuatro años y ha logrado consolidarse como uno de los técnicos con más proyección del momento. González deberá compaginar la dirección del equipo galo con la de selección de macedonia, puesto que ocupa desde el pasado mes de abril y en el que ha conseguido la clasificación de Macedonia como primera de grupo para el próximo Europeo.

La experiencia  del técnico español en los banquillos pasó por ser asistente de Talant Dujshebaev durante las etapas en las que dirigió al Ciudad Real y al BM Atlético de Madrid. 

RAÚL GONZÁLEZ MANTEADO POR SUS JUGADORES DEL HC VARDAR DESPUÉS DE HABER CONQUISTADO LA LIGA DE CAMPEONES.

 

Resultados Segunda eliminatoria de la Copa S.M el Rey

Resultados de la segunda eliminatoria de la Copa S.M el Rey

BM Villa de Aranda 21-24 Fertiberia BM Puerto Sagunto

Viveros Herol Balonmano Nava 22-18 Balonmano Zamora

BM Los Dólmenes Antequera 21-26 Ángel Ximénez Puente Genil

Handbol Bordils 26-30 BM Guadalajara

Zarautz Eskubaloia 21-27 BM Benidorm

CD Agustinos 31-38 Condes de Albarei Teucro

DS Auto Gomas Sin Fin 29-28 C.D Bidasoa Irún

Aron Pálmarsson nuevo jugador del F.C Barcelona Lassa

Ya es oficial, el F.C Barcelona ha fichado al central islandés Aron Pálmarsson para las 4 próximas temporadas. A raíz de su comportamiento durante la pretemporada, la cual el islandés no se presentó al primer entrenamiento con el Telekom Veszprem en muestra de rebeldía. Tras varios meses, el “culebrón” Aron Pálmarsson ya se ha resuelto. A partir de noviembre el islandés comenzará los entrenamientos con el club azulgrana.

Su comportamiento con el Veszprem le sirvió para ser nombrado persona ‘non grata’ por parte del nuevo técnico, Ljubomir Vranjes. Pálmarsson sería expedientado por su club, algo que no sólo supondría una multa económica, sino algo mucho peor como es pasarse todo un año en blanco sin jugar hasta que finalizara su relación laboral con la entidad húngara.

Pero el gran interés del F.C Barcelona por hacerse con los servicios del islandés al contar únicamente con Raúl Entrerríos como único central, ya que Lasse Andersson ha recaído en su lesión de rodilla. El Barça ha llegado a un acuerdo con el club húngaro para pagar la cláusula de rescisión de Aron. Su cláusula actual es de 1 millón de euros pero parece ser que el club azulgrana ingresará unos 700 mil euros en las arcas del Veszprem. Eso es lo pactado.

Pálmarsson será uno de los fichajes más caros del club catalán, junto a Íker Romero y Arpad Sterbik. El internacional islandés podría jugar la EHF Champions League al no haber debutado con el Telekom Veszprem. De ser así, estará a disposición de Xavi Pascual para la jornada 6 de Champions si el club lo inscribe antes del 31 de octubre en la federación Europea.

 

 

Convocatoria de Jordi Ribera para disputar el doble enfrentamiento contra Alemania.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha facilitado la lista del Equipo Nacional Masculino convocado por Jordi Ribera para el doble enfrentamiento que el combinado español disputará contra la selección germana con motivo del 100 aniversario del inicio del balonmano en Alemania.

CONVOCATORIA

Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (F.C. Barcelona), Rodrigo Corrales (Paris Saint.Germain) y Sergey Hernández (Helvetia Anaitasuna)
Central | Raul Entrerríos (F.C. Barcelona) y Daniel Sarmiento (Saint Raphael)
Primera Línea | Iosu Goñi (Pais D’aix University Club), Alex Dujshebaev (OGE VIVE Kielce), Arnau García (Fenix Toulouse Handball), Viran Morros (F.C. Barcelona), Dani Dujshebaev (RK Celje Pivovarna Lasko) y Eduardo Gurbindo (HBC Nantes)
Extremo Derecho | David Balaguer (HBC Nantes) y Kauldi Odriozola (C.D. Bidasoa)
Extremo Izquierdo | Valero Rivera (F.C. Barcelona) y Ángel Fernández (BM Ciudad de Logroño)
Pivote | Gedeon Guardiola (Rhein Neckar Lowen), Diego Piñeiro (Abanca Ademar León) y Adrià Figueras (BM Granollers).

 

Novedades en la convocatoria de Jordi Ribera, que apuesta de nuevo por la juventud. El guardameta del Helvetia Anaitasuna (Sergey Hernández), el extremo derecho del Bidasoa Irún (Kauldi Odriozola), el lateral izquierdo del Fenix Toulouse (Arnau García), y el pivote del ABANCA Ademar León (Diego Piñeiro) son los jugadores que debutarán con los Hispanos en tierras alemanas, sin superar ninguno de ellos los 23 años. Además, repite convocatoria Dani Dujshebaev campeón del mundo Júnior junto con Kauldi.

Los Hispanos se concentrarán el 22 de octubre, día en el que la expedición viajará hasta Alemania. Una vez en tierras germanas, el primer encuentro se disputará el sábado 28 octubre a las 14:15h (Teledeporte), en la ciudad del sur de Alemania, Magdeburgo, mientras que el domingo, los chicos de Jordi Ribera tendrán su segundo compromiso en la capital del país, Berlín, a las 14:30h.

Eliminatoria de la Copa de la Reina 2018

Esta mañana se ha realizado el sorteo de la primera fase de la XXXIX Copa de S.M. la Reina, con la presencia de equipos de la División de Honor Plata Femenina y de la Liga Guerreras Iberdrola.

EMPAREJAMIENTOS

Oviedo BF 🆚 Elche Mustang
Adesal Córdoba 🆚 Balonmano Castellón
Logroño Sporting La Rioja 🆚 HC Puig
Lanzarote P. del Carmen 🆚 Mavi Nuevas Tecnologías
Helvetia Alcobendas 🆚 KH-7 Granollers
Esencia 27 ULE Cleba León 🆚 Base Villaverde

 

José Luis González Ávila: (gerente del Helvetia Alcobendas). “Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, de hecho es líder, y seguro que el partido va a ser muy complicado; pero nosotros llegamos con mucha confianza, incluso con el fichaje de una prometedora jugadora chilena, Maura Andrea Álvarez”. Vía: Real Federación Española de Balonmano.

Los encuentros de la primera fase de la Copa de S.M. la Reina se celebrarán el día 1 de noviembre en casa del equipo de División de Honor Plata Femenina.

Fallece un jugador del BM Almogavár mientras entrenaba

Se desplomó durante los ejercicios de calentamiento y los servicios médicos no pudieron reanimarle.

Sergio C., un niño de 13 años, falleció durante la tarde del miércoles tras caer desplomado al suelo mientras entrenaba con su equipo de balonmano, el BM Almogávar de Zaragoza. Sergio jugaba de portero y se desplomó mientras iniciaba los ejercicios del calentamiento en el polideportivo Río Ebro de la capital aragonesa.

Mientras los servicios de emergencia llegaban, su entrenadora le practicó los primeros auxilios, pero nada pudo hacer para reanimar a Sergio. La causa de la muerte será determinada en la autopsia que se realizará durante el día de hoy.

Desde Universo Handball trasladamos nuestras condolencias a los familiares y amigos. D.E.P

SORTEO CHANDAL Y MOCHILA DE HUMMEL

 

SORTEO DE  CHANDAL Y  MOCHILA DE HUMMEL

¿Quieres ganar una mochila y un chandal de hummel? ¡Lo sorteamos en nuestras redes sociales! ¿Como participo?

1-Debes seguir a Universo Balonmano (@UnivBalonmano) y a Universo Handball (@UniversoHB).

2-Hacer Retweet al tweet.

3-Último día para participar el 20 de septiembre a las 23:59h.

 EL GANADOR: Podrá elegir el chandal que más le guste, azul negro o rojo. Deberá contactar con nosotros a través de correo electrónico, mensaje directo de Twitter o de Instagram.

¿NECESITAS MATERIAL DE BALONMANO?

¡¡En http://universobalonmano.com tienes todo lo que necesitas!! Además con nuestro codigo tienes un 10% de descuento en todos los productos. Entra y no esperes más!!